bash programmable completion

bash programmable completion 20030721

Extiende las funciones de auto-completado del Bash en Linux

Es cierto, una de las características más envidiables de Linux, probablemente sea su función de auto-completado cuando estamos en el bash, el interprete de comando. Pulsando la tecla TAB, evitamos tener que teclea rutas de directorios, nombres largos de fichero o cualquier comando del sistema aunque, tal vez podamos hacer algo más y extender sus posibilidades con bash programmable completion. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Es cierto, una de las características más envidiables de Linux, probablemente sea su función de auto-completado cuando estamos en el bash, el interprete de comando. Pulsando la tecla TAB, evitamos tener que teclea rutas de directorios, nombres largos de fichero o cualquier comando del sistema aunque, tal vez podamos hacer algo más y extender sus posibilidades con bash programmable completion.

El auto-completado bash programable extenderá las capacidades del shell con funciones muy interesantes, como la posibilidad de obtener todos los nombres de hosts disponibles en el fichero ~/.ssh/known_hosts, al teclear ssh y pulsando TAB o incluso obtener un listado de todas las funciones disponible en el manual UNIX para el administrador, tecleando man 3 str y pulsando TAB.

El proyecto ha sido diseñado con el propósito de poder generar rutinas de auto-completado programables para la gran mayoría de comandos Linux/UNIX, reduciendo así el tiempo de recogida de datos en la línea de comando de Linux.

bash programmable completion

Descargar

bash programmable completion 20030721